Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

¿Qué tipo de celulitis tienes y cómo tratarla?

Publicado: 5 de Marzo de 2019

Toda la vida pensando en cómo eliminar (o al menos reducir) la celulitis. Y ahora resulta que no es "la" celulitis sino "las" celulitis. Sí, existe más de un tipo de celulitis, en concreto 3. Igual que perder peso, mejorar el aspecto de la famosa 'piel de naranja' requiere una combinación de elementos: alimentación, ejercicio y tratamientos. Y además, insistimos, los milagros 'flash' no existen, todo requiere su tiempo.

  • 1. Celulitis dura: es el tipo de celulitis que afecta fundamentalmente a mujeres jóvenes. La piel es dura al tacto y difícil de pellizcar (y si lo haces, puede hasta doler). Se encuentra principalmente en los muslos y los glúteos. Su apariencia es rugosa, con hoyuelos y a menudo, con estrías.
  • ¿Como la eliminamos? Para esta celulitis tan localizada podemos optar por tratamientos no invasivos, como por ejemplo el masaje anticelulítico, el cual realizamos haciendo presión con las manos y ayudándonos con cañas de bambú y ventosas de medicina tradicional china para aportar más fuerza. El masaje logra eliminar las adipocidades y los adipocitos (células grasas), los cuales se quedan en forma de líquido en el cuerpo. Para un resultado óptimo, es aconsejable combinar con tratamiento drenante o tomar algún diurético, además de beber mucha agua. Las sesiones pueden ser entre una o dos semanales, de manera continua y los resultados se pueden observar desde la primera sesión. 
  • 2. Celulitis blanda: En este tipo de celulitis la 'piel de naranja' se observa más claramente y su consistencia es gelatinosa y flácida. Empieza a aparecer en mujeres mayores de 35 años y suele afectar más partes del cuerpo como la tripa, los brazos y la espalda.
  • ¿Cómo la eliminamos? Para este tipo de celulitis recomendamos tratamientos con ultrasonidos de cavitación (elimina la grasa con ultrasonidos de baja frecuencia) que cuenta con amplia evidencia científica de su efectividad. Recomendamos un pack de cavitación + presoterapia o electroestimulación, dependiendo de cada caso y hacer entre dos y tres sesiones mensuales (una cada dos semanas). En Equilibrium te asesoraremos según tu caso y también te facilitaremos una lista con los alimentos que son aconsejables y con los que, por lo contrario, producen que el tratamiento merme su efecto.
  • 3. Celulitis edematosa: es la celulitis que además de 'piel de naranja' presenta edema (retención de líquidos). Puede aparecer en mujeres de todas las edades, principalmente entre 20 y 40 años, y aunque es menos frecuente es importante tratarla por la retención de agua. 
  • ¿Cómo la eliminamos? Para este tipo de celulitis lo mejor son los drenajes linfáticos, ya sean manuales o con presoterapia para eliminar el exceso de líquido.

Queremos recalcar que

cualquiera que sea tu tipo de celulitis

, uno de los

traramientos estrella

, combinado con alguno de los anteriores es la

mesoterapia homeopática

, que consiste en pequeñas infiltraciones de producto natural como por ejemplo el fucus que logran eliminar la grasa desde el interior, teniendo unos resultados muy notables. Es prácticamente

indolora y sin efectos secundarios

. Aconsejamos realizarse este tratamiento una o dos veces mensuales.



Revolución anticelulitis

Introducir pequeños cambios en tu alimentación y rutinas diarias puede ser la clave para decir 'Sayonara, celulitis'.

Come hidratos con moderación, el exceso de hidratos de carbono favorece la formación de tejido adiposo. Nos referimos a un consumo excesivo para el nivel de actividad física que se realiza. También es importante el tipo de hidratos que consumimos: los de asimilación rápida (de alto índice glucémico) provocan una gran liberación de insulina que propicia la acumulación de grasa."

Dieta Mediterránea contra la celulitis. La dieta mediterránea será tu mejor aliada anticelulitis: abundancia de frutas y verduras, legumbres, frutos secos, pescado y aceite de oliva (en cantidades moderadas). Es importante limitar el consumo de sustancias con alto contenido en grasas y la sal, sobre todo en el caso de tener celulitis edematosa, ya que favorece la retención de líquidos.

El ejercicio, que nunca falte. Combinar una dieta equilibrada con deporte regular y ejercicios específicos siempre es una fórmula de éxito seguro

Duerme más. Sí, las modelos no mienten cuando afirman que el secreto de su belleza y su buena forma es beber 2 de agua y dormir 8 horas al día (aunque se olvidan de mencionar varios factores más). Un estudio publicado en la revista Sleep en 2010 afirmaba que las personas que duermen menos de 6 horas por noche podían llegar a ganar hasta un 32% más de grasa.

Ahora que ya has identificado tu tipo de celulitis, revoluciona tu vida y atácala de la manera más efectiva.

haz clic para copiar mailmail copiado